lunes, 21 de noviembre de 2016

ROMANCE ACTUALIZADO

LA BELLA MALMARIDA
-La bella mal amada
de las lindas que yo vi,
veo tan triste enojada;
la verdad dime tú a mí.
Si has de tomar amores
por otro, no me dejes a mí por otro,
que a tu marido, señora,
con otras mujeres lo vi,
besando y retozando:
mucho mal dice de ti;
juraba y perjuraba
que te había de herir. -
Allí habló la señora,
allí habló, y dijo así:
-Sácame tú, el caballero,
tú sacame de aquí;
por las tierras donde tu has de ir
bien te sabría yo servir:
yo te haría bien la cama
en que vayamos de dormir,
yo te guisaré la cena
como a caballero gentil,
de gallinas y capones
y otras cosas más de mil;
que a mi marido
ya no le puedo servir,
que me da muy mala vida

cual tu  bien puedes oir. -
Ellos en estoestando
su marido hélo aquí:
-¿Qué haces  mala traidora?
¡Hoy debres de morir!
-¿Y por qué, señor, por qué?
Que nunca  lo merecí.
Nunca besé a hombre,
y ninguno me beso a mi
las penas que él merecía,
señor, damelas tu  amí;
con riendas de tu caballo,
señor, azotes amí;
con cordones de oro y sirgo
viva ahorques a mí.
En la huerta de los naranjos
viva entierres a mí,
en sepoltura de oro
y labrada de marfil;
y pongas encima un mote,
señor, que diga así:
«Aquí está la flor de las flores,
por amores murió aquí;
cualquier que muere de amores
mándese enterrar aquí.
que así hice yo, mezquina,
que por amar me perdí
Resultado de imagen de la bella y la bestia enfadados

No hay comentarios:

Publicar un comentario